La música del Silencio - Patrick Rothfuss


Nombre: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Año: 2014
Editorial: PHR

Contraportada:

<<Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día>>

Reseña:

La música del silencio es un pequeño libro de no más de 100 páginas que nos narra una pequeña historia de Auri, uno de los personajes de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes. En esta trilogía Auri ha participado como personaje secundario e incluso terciario, pero aun así, su inocencia y su forma de ver las cosas ha cautivado a gran parte de los lectores.

Lo primero es decir que es necesario leer "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio" antes de intentar leer esta pequeña historia, debido a que el autor no comienza explicando quién es Auri sino que nos inserta en su mundo mágico e inanimado como un capítulo pérdido dentro de su trilogía.

La historia transcurre en la Subrealidad, mientras Auri lo espera a él, quien llegará al séptimo día. Es necesario encontrar tres regalos, regalos adecuados para él. Es por ello que la narración transcurre durante varios días rebusca en los diferentes cuartos la Subrealidad, buscando aquellos regalos.

Auri es el único personaje humano dentro de esta historia, comparte junto a deferentes personajes inanimados como Frixion que es una pequeña luz que la acompaña a donde vaya, pero cada día es diferente en la Subrealidad y Auri debe enfrentarse a situaciones ella sola, debe confiar en que ella es auténtica o su mundo comenzará a girar bajo sus pies.

Es dificil reseñar esta historia sin caer en los demás libros de Patrick Rothfuss, debido a que Auri tiene tanta magia, su inocencia y su forma de ver las cosas me obligan a hacer referencias para entenderlo. Auri es pequeña y delicada pero tiene una gran fortaleza, ella es auténtica y conoce la naturaleza de todo cuanto la rodea.

Sé qué es la reseña más extraña y poco informativa que han leído pero no tengo palabras para esta historia, Auri me cautiva demasiado y sus aventuras corriendo a pies descalzos por los túneles de la Subrealidad solo me hacen pensar en una máscara de sonrisas y felicidad que esconden a un ser único y solitario.

Destaco de este particular libro las ilustraciones de Marc Simonetti que nos acompañan cada ciertos capítulos, si bien, no son ilustraciones que nos vayan a contar algo relevante dentro de la historia nos detallan de una manera muy particular la Subrealidad.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    este libro lo he visto en muchos blogs y me llama bastante la atención, la portada que tiene es tan bonita.. creo que le daré próximamente una oportunidad.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Como te dije en una entrada anterior, estoy deseando leer los libros de este autor, ¡a ver si caen pronto en mis manos!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que Auri es un personaje genial, como dices, es muy dulce e inocente. No es un libro para leer si no has leído nada del autor porque descoloca bastante pero la prosa de Rothfuss merece mucho la pena.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer El nombre del viento, antes de ponerme con este. La verdad es que es un género que me encanta y estoy segura de que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holi!!
    Veo que has dejado un poquito de lado pero bueno.
    Compré el libro pero aún no lo he leído, por eso pasé de puntitas por la reseña, pero bueno.
    Un besote.
    Nos leemos.
    Bye!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, especialmente por lo que dices de que está muy relacionado con El nombre del viento y El temor de un hombre sabio!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Hermoso blog ;) me he pasado por acá y me ha encantado. Vengo desde mi blog https://esconditedeallie.blogspot.com te sigo me sigues?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola, ¡Muchas gracias por comentar!
Este blog se alimenta de tus opiniones