Película: Yo antes de ti

~Todo lo que está escrito en esta entrada está bajo mi perspectiva, no soy una gran crítica ni nada de eso, solo una humilde espectadora. Si usted no está de acuerdo puede opinar sin ofender a nadie. Gracias.~



¡Hola! Como se habrán enterado ya casi en todos los países se ha estrenado Yo antes de ti, película basada en la novela popular de Jojo Moyes titulada con el mismo nombre.


Sam Claflin (Finnick, los juegos del hambre) es nuestro galán en silla de ruedas Will Traynor y Emilia Clarke (Daenerys, juego de tronos) tiene el papel principal siendo Louisa Clark. No quiero hablar sobre la directora Thea Sharrock (quien dirigirá la adaptación de "La Selección" película basada en la novela de Kiera Cass)  ya que no tengo ni idea de directores, además no encontré mucha información relevante de ella en google.


Sin spoiler:


Cuando las luces se apagan y ya nos encontramos expectantes luego de todos esos trailers y avisos de seguridad, el comienzo, la música y las escenas nos atraen de tal manera que no podemos dejar de observar aquella pantalla gigante ante nuestro ojos, los pocos sonidos que nos pueden molestar pasan desapercibidos ante nuestra emoción de ver una película tan esperada.

Will es el muchacho encantador, guapo y elegante, quien tiene mucho dinero y una vida asombrosa. Louisa es la típica chica de pueblo pequeño, no tiene grandes aspiraciones y le gusta su vida tal cual es. Por cosas del destino Will y Lou dejan de ser unos desconocidos.

La relación que se forma entre esta pareja ocurre en escenas muy rápidas y a mi parecer poco concretas, pasan del "odio" al "amor" en un instante, distorsionando un poco el tiempo. De la nada ya la relación va viento en popa y estamos saliendo a "tomar aire fresco" juntos.


Louisa Clark (Emilia Clarke) se roba la película, nuestras sonrisas, risas y lágrimas con sus emociones a flor de piel, sus atuendos estrafalarios y diálogos sarcásticos nos mantienen atentos durante toda la historia, esperando con qué cosa loca nos saldrá en la siguiente escena.

Will Traynor (Sam Claflin) nos muestra diferentes emociones, pasa de ser el tipo más huraño a el más encantador y amoroso que podemos encontrar. A pesar de que es uno de los papeles principales este no resaltó tanto como lo esperaba.


A mitad de película ya nos comenzamos a poner emotivos, la historia de un giro y la tensión fluye lentamente ante nuestro ojos que de a poquito van humectándose más y más. Esta parte "de la tensión" ocurre en un lapso de tiempo acorde, permitiendo que los espectadores "mastiquen" lo que va sucediendo y vayan incorporándose a la historia como si ellos fueran los protagonistas.

Otra cosa que llamó mi atención fue que ocurren ciertos sucesos dentro de la película que involucran a la familia y al novio de Lou, pero no nos enteramos de nada hasta llegan aquellas escenas, casi de relleno, y volvemos a centrarnos nuevamente a los personajes principales.

Finalizando esta mini reseña sin spoiler quiero decir que sí, me gustó la adaptación y la volvería a ver, obviamente no es igual al libro porque "está basada", no es el libro. Como dije anteriormente la primeras escenas fueron tan rápidas que llegué a pensar que no me iba a gustar para nada pero de a poquito fui cayendo en la trama y hasta lágrimas brotaron de mi.

Lo otro que considero muy importante es la selección de los actores, se llevaron un voto a favor solo con elegir a Sam y Emilia, ambos británicos, que le dieron el toque a la película, con ese ingles tan elegante y que permitió de verdad situarse en Inglaterra.



***

Mini opinión con algo de spoiler:

Ya di casi toda mi opinión más arriba pero solo quiero mencionar que me sentía tan mal llevando a mi novio casi obligado a ver una película que él hasta el momento consideraba que iba a ser aburrida y que en un principio para mi estaba tan poco cuerda con sus escenas rápidas donde apenas nos enteramos que tenía un novio hace años, que su hermana se iba a la universidad y que ellos tuvieron una relación muy mala antes de llegar a ser tan cercanos, que iba a llorar solo por eso.

Además, al igual que me pasó cuando fui a ver  Bajo la misma estrella, habían unas chicas sentadas cerca de mi en el cine que lloraron desde que empezó la película, o sea iban con la retención de discusiones con sus cercanos acumuladas y fueron a botarlas allá porque ¿qué onda? como puede ser que se hayan conocido, el primer ¡Hola! y ya se pongan a sollozar...

Pero la cosa fue mejorando hasta llegado el beso... sin mentirles hasta me cambié de posición en la butaca, no lo podía creer, sentí que perdió un poco de magia la escena real del beso cuando Will le dice que no (en esa parte lloré a mil en el  libro) pero de igual manera salieron adelante, y aunque yo le hubiera sacado tanto beso a la película y me hubiera quedado solo con el de la playa, me gustó y la volvería a ver y ¿Saben qué? a mi novio también le gustó... aunque al terminar la película le expliqué más cosas sobre el libro que no incluyeron en la adaptación y quedó todo más claro.



¡Muchas gracias a todos los que se pasan por el blog! Estoy pensando en agregar alguna sección para publicar más días ya que por ahora solo lo hago Martes y Jueves... quizá agregar el Domingo ¿Qué opinan? ¿Alguna sección que les gustaría? 

Comentarios

  1. ¡Hola! aaay yo la iré a ver el viernes y estoy de nervios! No quiero llorar en el cine :( ! jaja no sé por qué no me gusta hacerlo xD Yo amo a los actores que escogieron!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Muero por verla, pero antes tendré que leer el libro que sé que si veo la adaptación antes no lo disfrutaré tanto :P A ver si lo leo el mes que viene.
    Me alegra que te haya gustado porque ya le tenía miedo yo a esta adaptación ya que parece ser una obra algo delicada xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo! No te arrepentirás y el libro es mucho mejor xd

      Eliminar
  3. Hola! Tengo muchísimas ganas de ver esta película, aunque primero me quiero releer el libro. Me quedo con que te ha gustado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Les tengo muchísimas ganas tanto al libro como a la película. Desde que vi el trailer la tengo en la cabeza. Parece muy bonita y los dos actores me gustan mucho. ¡Espero poder verla/leerla pronto. Me alegra que te gustara la adaptación. ¡Gracias por la reseña! =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En España aún no se ha estrenado y me muero de ganas de verla :(
    El libro me encantó y sé que la película también lo hará.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ayer empecé el libro y espero poder terminarlo para cuando la estrenen en España :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vi el trailer y me gusto bastante aunque no es mi estilo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Ayyy, qué ganas de ver esta película *-* Hace un tiempo leí el libro, y me encantó. Espero que la película también me gusto igual, y no empiece a comparar demasiado, porque obviamente no va a ser completamente igual xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta pelicula enserio es mi preferida. Te invito a conocer mi blog.
    Las siete maravillas de Amanda.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola, ¡Muchas gracias por comentar!
Este blog se alimenta de tus opiniones