La salvación de una santa - Keigo Higashino


Nombre: La salvación de una santa
Autor: Keigo Higashino
Año: 2013
Editorial: Ediciones B

Contraportada:

Un asesinato que parece imposible, tan meticuloso como terrible, cometido por unos motivos aún más estremecedores. La víctima, Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, muere un domingo cuándo está solo en su casa. Ha sido asesinado con una taza de café envenenado. Estaba a punto de abandonar a su esposa, Ayane Mashiba, que se convierte en la principal sospechosa. Pero Ayane tiene una férrea e irrefutable coartada: cuándo su esposo murió ella estaba a más de cien kilómetros de distancia ¿Cómo llegó, pues, el veneno a la taza de café?.
El profesor Yukawa deberá utilizar todo su talento para ordenar las pistas y encontrar la verdad.

Reseña:

El matrimonio Mashiba es bastante especial. llevan casi un año de casados y según su entorno, a pesar de no tener hijos, son una pareja feliz, impecable en todos los sentidos.

La mayoría de las personas que conocía a esta pareja desconocían que el matrimonio tenía un pacto, Yoshitaba veía esta unión con el solo fin de la procreación, por lo tanto, si Ayane no tenía un hijo suyo antes del año, el lazo de disolvería.

Antes de cumplirse el plazo, Yoshitaba es encontrado muerto en su sala de estar junto a una taza de café envenenado. Hiromi, la discípula de Ayane, es quien lo encuentra y pasa a ser una de las principales sospechosas puesto que su maestra y esposa del fallecido, se encontraba en otra ciudad.

El crimen perfecto, ¿Cómo llegó el veneno al café? ¿Quién tendría razones para matar al Sr. Mashiba? ¿Por qué Hiromi fue a visitarlo?...

Los detectives Kusanagi y Kaoru tiene a cargo esta investigación, cada uno por su lado intenta determinar si sus teorías pueden resolver el caso o no, pero todo se comienza a complicar cuando Kusanagi siente algo especial por una de las sospechosas.

"- Ya os lo dije, ¿no? Estamos ante el crimen perfecto."

Al principio no me sentía tan preparada para leer este libro, jamás había leído una novela de algún autor japonés y mucho menos pensé que partiría con una policial. Como lo sospeché, en los primeros capítulos tuve que releerlos varias veces para identificar de qué personaje estaba hablando ya que se me enredaban un poco los nombres y sus géneros. A pesar de este pequeño percance, me fui introduciendo en la historia y en la investigación del caso más rápido de lo que pensaba, tenía mis sospechas de quien había puesto el veneno pero aún así las pistas que iban encontrando los detectives en ocasiones me hacían dudar de mi hipótesis.

Al más puro estilo de Sherlock Holmes, buscamos en pistas y más pistas al autor de los hechos, las coartas son irrefutables y los datos se van acabando, ¡Cuál fue el camino del veneno!. Nuestras mentes comenzarán con la deducción en cosa de capítulos.

Dentro de la historia, los detectives se acercan a Yukawa, jefe del Departamento de Física de la Universidad de Teito, una eminencia en rompecabezas criminales y ha ayudado con anterioridad al detective Kusanagi. 

Yukawa, tiene relativamente pocas intervenciones en la narración pero es quien nos da las señales más claves para resolver el caso. Es por ello que es él a quien se nombra en la contraportada del libro, los detectives más que nada son el conducto por el cual él recibe la información para procesarla y determinar la realidad. 

La historia es un poco escalofriantes cuando ya vas atando los clavos, la venganza y la paciencia marcan esta novela y sí, como lo dice la cita que les puse anteriormente, es el crimen perfecto. Jamás se imaginarán cómo la mente del asesino llegó a pudo con tanto.

Un poco del Autor:

Keigo Higashino es uno de los escritores de mayor éxito en Japón, con más de siete millones de ejemplares de sus obras vendidos. Ha sido galardonado con los más prestigiosos premios de su país: el Edogawa Rampo a la mejor novela negra, el Mystery Writers Of Japan,  el Inc. Prize, el Honkaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor novela por La devoción del sospechoso X primera de sus obras traducida al español.

En Japón sus trece novelas negras han alcanzado las listas de libros más vendidos, han inspirado varias películas y series de televisión, y han sido traducidas en todo Asia. En la actualidad Higashino vive en Tokio.

Comentarios

  1. No conocía esta novela pero tiene muy buena pinta *-* Eso de escalofriante me llama mucho la atención xD Aunque sé que lo pasaré fatal.
    ¡Me lo apunto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que tampoco me llama mucho. Mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo algo de este libro y me ha llamado la atención.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que he visto este libro por ahí, igual tiene buena pinta así que puede ser que le de una oportunidad
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    VAYA!!!
    No se, me atrae mucho, aunque no he leído nada del autor, jajaja la palabra crimen atrae demasiado jajaja.
    Espero poder conseguir este ejemplar en mi país y ya te contaré que opino de el.
    Ya te sigo!
    Gracias por comentarme.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te hemos nominado a la Iniciativa: Libros Encadenados =)
    Te dejamos aquí el enlace de la entrada http://librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-juegos-encadenados.html
    Esperamos que te animes y tengas tiempo a hacerlo ^^
    Del autor, leí en su momento La devoción del sospechoso y me impresionó bastante, aunque tarde un tiempo en digerir el final.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído novelas de este estilo aunque me interesa. ¡Me lo apunto, a ver que tal!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Nunca he leído novelas de este tipo pero no suenan mal, tal vez después que libere un poco me apunto alguno, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola, ¡Muchas gracias por comentar!
Este blog se alimenta de tus opiniones